Press Release

Smithsonian y una nueva oportunidad para una especie extinta en vida silvestre

15/03/2020

El Oryx cuernos de cimitarra, Oryx dammah, es un maravilloso antílope africano. De gran tamaño, fue declarado “extinto en vida silvestre” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el año 2000.

En el año 2015, y después de un proceso de investigación, evaluación y planificación de más de 5 años, se dio inicio a un ambicioso proyecto de reintroducción de esta espectacular especie en las planicies de Chad. Con la participación de
la Environmental Agency de los Emiratos Árabes Unidos, el Gobierno de Chad, Sahara Conservation Fund, Zoological Society of London y Smithsonian Institute, además del apoyo técnico de otras organizaciones: se dio la primera liberación de 26 individuos.

16 años después de su extinción en su hábitat natural, el Oryx inicia un lento proceso de recuperar sus territorios y volver a poblar las tierras que alguna vez recorrieron en cientos de miles.

Merlin Interactive está orgulloso de haber trabajado con el equipo de Smithsonian Conservation Biology Institute en la construcción de un plataforma digital para comunicar los progresos de este proyecto, y entregar – en un espacio privado – información especializada a la comunidad de investigadores involucrados directamente en el proyecto.

Visita:
https://www.oryxreintroduction.org/

para obtener más información.