Press Release

Lanzamiento METADIÁLOGOS en Congreso Futuro 2023

17/01/2023

El reconocido evento Congreso Futuro 2023 inauguró su versión 2023 con una sorprendente entrevista. La reconocida periodista científica Paloma Ávila entrevistó a Charles Darwin. O al menos a un avatar del científico británico del siglo XIX, controlado por una Inteligencia Artificial especialmente desarrollada para este proyecto por Merlin Research, sobre varias plataformas tecnológicas de LLM (Large Language Model) y con un apoyo especial de Microsoft.

 

El Presidente de Chile se quedó en el evento de Congreso Futuro, al finalizar su discurso, para vivir la experiencia con Charles Darwin, el tema fue Trending Topic en las redes sociales y el Museo de Historia Natural consideró el hecho como un hito.

Un equipo multidisciplinario de Merlin; con expertos en ciencias de la computación, estadísticas, biología evolutiva, lingüística y etnografía, entre otros) trabajó varios meses alimentando los sistemas con todo el registro que nos dejó el biólogo británico de sus ideas y escritos, respetando contextos temporales y culturales para llevarlas a un Universo Interactivo y ponerlas a dialogar de forma natural e intuitiva con cualquiera que desee charlar con él.

Este ambicioso proyecto busca recrear las grandes mentes de nuestra civilización, como una innovadora herramienta educativa que combine entretenimiento y aprendizaje en un camino para el conocimiento del pensamiento, experiencia y visión de lo gigantes que cimentaron nuestra cultura.

 

Es completamente distinto hablar sobre estos grandes personajes, cosa que a menudo vemos en los documentales de historia y ciencia, que hablar con el genio en primera persona y recibir sus explicaciones. Esto es completamente innovador y disruptivo.

 

Conozca más de este proyecto, el equipo detrás de estos primeros pasos, y las actualizaciones de su desarrollo en: www.metadialogo.com

 

Reviva la entrevista en el canal de Congreso Futuro:
https://youtu.be/PyX-NI2DmYU