Editorial

Entel y el big data para atender mejor a sus clientes

10/03/2020

Entel confía en la tecnología de análisis de Big Data de tipo semántico de Merlin DNA (Deep Networks Analytics) para mejorar su comprensión de lo que los clientes piensan, quieren y piden de su compañía.

 

Los sistemas de Merlin DNA son únicos en lo relativo a comprender las raíces que dan origen a una puntuación de satisfacción expresada por los clientes.

 

Un cliente satisfecho pero muy riguroso en su expresión no es igual a uno insatisfecho pero muy poco estricto en entregar una calificación similar. Estas dos notas no son necesariamente comparables.

 

A menudo cuando una materia en la universidad la imparten dos profesores, uno muy laxo en las evaluaciones y uno muy estricto, pasa que las calificaciones de los estudiantes de la misma materia se vuelven poco comparables. Pues bien, el análisis profundo de lo que los clientes explican del por qué de sus notas es un valioso instrumento para comprender lo que ellos realmente están pensando. Con este proyecto Entel se suma a las instituciones que progresivamente se aproximan a los análisis profundos de Data Desestructurada y muestran su apertura a comprender cada vez mejor los deseos de sus clientes.